viernes, 12 de octubre de 2007

TEXTO EXPOSITIVO

Texto expositivo

Peces del mar

Se distinguen de los demás vertebrados porque son los mejores adaptados a la vida acuática. Toda su estructura, tanto interna como externa, se basa a una forma que les permiten cumplir de mejor manera su función en el medio marino.

Estos animales se hallan distribuidos en las aguas de todo el mundo, desde las aguas cálidas de los trópicos con abundante vegetación, hasta las frías aguas de deshielo con pocos elementos nutritivos, excepto en aguas contaminadas con algún elemento tóxico. La diferencia entre el agua dulce y la salada constituye una barrera para la mayoría de las especies, aunque algunas se han adaptado a esa diferencia y se mueven sin dificultad entre ambas.

Otra propiedad no menos importante es la gran cantidad de crías que estos puedes llegar a tener , la cantidad varias entre cintos y asta miles dependiendo de la especie y de la edad de la madre.



La mayoría de los peces son ovulíparos y de fecundación externa. Los óvulos expulsados por la hembra en el agua son fecundados por el esperma del macho. Pero también existen peces ovíparos de fecundación interna como las rayas, los tiburones y los caballitos de mar.


INTEGRANTES: IVAN CALVO MARTINEZ
RICARDO CARIOLA ARANCIBIA
JORGE LLANOS TORRES
GIOVANNI CARVAJAL PARIS

No hay comentarios: